Caracas, 10 ene (PL) El gobierno venezolano condenó hoy acciones terroristas en Egipto, entre las que sobresalen ataques a policías y turistas extranjeros.
En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores que rechaza estos hechos que generaron pánico en El Cairo, se alerta que las expresiones de extremismo contra instalaciones turísticas y militares, perpetradas por grupos afiliados al Estado Islámico, buscan destruir la gobernabilidad y el justo derecho al desarrollo del pueblo egipcio
Venezuela denuncia que estas organizaciones del terrorismo organizado reciben financiamiento de potencias extranjeras que ya no pueden encubrir sus ansias de saquear las riquezas de los pueblos del sur, a costa de la sangre y el sufrimiento de millones de seres humanos, agrega ese texto.
La víspera, un coronel de la policía y un soldado raso del mismo cuerpo uniformado fueron ultimados en el sur de El Cairo por desconocidos armados.
Informes preliminares señalan que en la barriada de Munib, en la gobernación de Giza, los individuos armados abrieron fuego sobre un automóvil de servicio en el que se desplazaban los dos policías en su ruta hacia el trabajo.