Zurich, 11 ene (PL) Una potente versión a golpe de cello del clásico Thunderstruck de AC/DC abrió hoy la entrega del Balón de Oro, galardón que distingue a los mejores futbolistas del año.
El dúo croata 2Cellos, integrado por Luka Sulic y Stjepan Hauser, interpretó su versión del clásico del hard rock, que generó 10 millones de visitas en sus dos primeras semanas en YouTube.
Con guiños al legado de Apocalíptica, 2Cellos estremeció la gala para recibir a los candidatos al codiciado galardón: Lionel Messi, Neymar y Cristiano Ronaldo entre los hombres, y Carli Lloyd, Aya Miyama y Celia Sasic entre las mujeres.
Para Lloyd, que guió a Estados Unidos a la corona mundial, estar aquí es un sueño tras un verano inolvidable, mientras «CR7» afirmó que sus metas inmediatas son jugar fútbol mientras pueda y tratar de ser el mejor.
James Nesbitt, anfitrión de la gala junto a Kate Abdo, se tomó un «selfie» con los nominados e instó a Ronaldo a regresar al Manchester United, el club inglés donde se hizo famoso a las órdenes de Sir Alex Ferguson.