Washington, 11 ene (PL) Un 20 por ciento de los posibles votantes demócratas considera hoy que podría ir en contra de su partido y votar por el precandidato republicano Donald Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.
Así lo recoge una encuesta de la firma de investigación Mercury Analytics, la cual analizó la influencia del primer anuncio de campaña del polémico magnate inmobiliario, quien hasta el momento encabeza los sondeos de opinión entre los votantes republicanos.
Ron Howard, director general de la compañía, dijo que esperaban que ese primer anuncio del multimillonario tuviera poco impacto, o de hecho un impacto negativo, entre demócratas e independientes, pero resonó más de lo esperado en ese primer grupo.
De acuerdo con el estudio, una cuarta parte de los demócratas están de acuerdo por completo en que el anuncio plantea buenos puntos, mientras otro 19 por ciento dijo aceptar al menos una parte de la propaganda de Trump.
Por el contrario, solo un 14 por ciento de los votantes republicanos dijo que apoyaría a la principal aspirante del otro partido, Hillary Clinton.
Según Howard, ello supone un desafío para la ex secretaria de Estado si el multimillonario resulta ser el candidato del partido rojo a las elecciones presidenciales.
En el caso de que Trump gire hacia el centro y se presenta como un solucionador de problemas, de mentalidad independiente y hombre de negocios exitosos que logra hacer las cosas, los demócratas ya no podrían contar con su personalidad escandalosa para desacreditarlo en la mente de los votantes, apuntó.
Sin embargo, el diario Washington Post advirtió que aún es demasiado pronto para prestar atención a las encuestas que enfrentan a demócratas y republicanos.
Ambas partes están ante primarias disputadas en las que se divide la lealtad partidista, la historia reciente muestra que una vez que hay un ganador en cada lado, esa lealtad se activa, consideró la publicación.