En Madagascar son descubiertas dos nuevas especies de ranas

Antananarivo, 11 ene (PL) Científicos alemanes y españoles hallaron dos nuevas especies de ranas en la selva del macizo del Tsaratanana, la montaña más alta de Madagascar y una de las zonas más remotas de esa isla, publicó la revista Herpetelogica.
En el macizo del Tsaratanana viven numerosas especies endémicas, la mayoría de ellas aún desconocidas para la ciencia debido al difícil acceso a esa zona boscosa.
Las dos nuevas especies, Rombophryne ornata y Rombophryne tany, viven en el suelo del bosque, entre la hojarasca, y son difíciles de encontrar.
Rombophryne ornata, que adopta el nombre por la referencia a su color y por parecer decorada, se distingue de las demás ranas de su mismo género al presentar una coloración rojiza.
Entre cada ojo ese ejemplar presenta una marca negra, y otra sobre el dorso. También posee espinas sobre las cuencas de los ojos.
A la Rombophryne tany los científicos realizaron un análisis molecular más exhaustivo al no tener caracteres que la distinguieran de otras especies del mismo género.
Su nombre tany, que quiere decir en el idioma local, tierra o suelo, no solo hace referencia a su color más amarronado sino también a sus hábitos terrestres. También cuenta con espinas sobre cada ojo.

Deja tu comentario