Hijo de excomandante del Talibán pakistaní murió por un drone de EE.UU

Islamabad, 11 ene (PL) Un joven de 13 años, hijo del exvicecomandante de la proscrita organización Tehreek-e-Taliban Pakistan (TTP) Maulvi Faqir Mohammad, murió en un ataque de un drone estadounidense en la provincia afgana de Kumar, reveló hoy la prensa pakistaní.
Sajid Mohammad alias Attique, vivía con su padre y otros familiares en Kumar, precisó el diario The Express Tribune.
En el bombardeo, ocurrido el sábado en la zona de Shegal, perdieron la vida también nueve presuntos extremistas islámicos, agregó el rotativo.
Pese a que la identidad de resto de los fallecidos no fue revelada, los habitantes de Shegal estiman que el grupo juró lealtad a la organización terrorista Estado Islámico (EI), señala el periódico.
Aunque hay indicios de que la popularidad del EI crece en Afganistán, los talibanes «siguen siendo una fuerza mucho más potente» en esa nación, subraya.
El sábado al menos 29 presuntos milicianos murieron en una serie de ataques de drones estadounidenses en la frontera entre Afganistán y Pakistán.
El TTP es una alianza de grupos islamistas pakistaníes que operan en las áreas tribales y la vecina provincia de Khyber Pakhtunkhwa.
Las fuerzas armadas pakistaníes lanzaron en junio de 2014 una ofensiva con miles de soldados para desalojar a esa formación y a grupos afines de las zonas que controlan.
Según el general Asim Bajwa, director del Servicio de Relaciones Públicas castrense, desde entonces más de tres mil 400 extremistas murieron y otros mil 192 fueron arrestos como parte de la operación Zarb-e-Azb (en urdu, ataque agudo y cortante).
El ejército también pagó un alto precio con la muerte de 488 oficiales y soldados mientras mil 914 resultaron heridos, detalló el general.

Deja tu comentario