Canberra, 11 ene (PL) La puertorriqueña Mónica Puig admitió hoy su deseo de recuperar el nivel tenístico de 2014, cuando alcanzó el puesto 41 de la clasificación profesional y el título del torneo de Estrasburgo, Francia.
«Siento que soy mucho más fuerte mentalmente de lo que lo era la temporada pasada y estoy preparada para continuar con este buen momento de forma», dijo Puig a la página web del certamen australiano de Sidney, donde este lunes alcanzó la segunda ronda con una victoria ante la eslovaca Magdalena Rybarikova, por 6-2, 3-6 y 6-4.
De acuerdo a la caribeña, 94 en el escalafón mundial, bajo la tutela del argentino Juan Todero, su entrenador a partir del segundo semestre de 2015, intentará ser más valiente en el 2016 para conseguir buenos resultados.
La boricua consideró igualmente importante lograr «callar las voces» que aparecen en su cabeza cuando tiene ventaja o cuando está por debajo en el marcador.
Ser «paciente» es otro de los consejos que le trasladó su nuevo técnico, convencido de que Puig obtendrá la recompensa al trabajo realizado en los últimos meses.
«Durante la pretemporada insistimos mucho en mejorar mi técnica y cada pequeño aspecto pero, sobre todo, el trabajo fue mental», dijo la tenista.
Gracias a ese esfuerzo, la antillana logró hoy su cuarta victoria consecutiva en Sidney: tres en la fase previa ante la rumana Andreea Mitu, la kazaja Yulia Putintseva y la eslovena Polona Hercog y una más en la primera ronda del cuadro principal, ante Rybarikova.
«Es solo una cuestión de tiempo volver a conseguir buenos resultados porque ya conseguí algunos grandes resultados en el pasado», sentenció la puertorriqueña.