Londres, 11 ene (PL) Personalidades del mundo del arte, la política y seguidores lamentan hoy en las redes sociales el deceso del músico británico David Bowie este domingo a causa del cáncer.
El primer ministro británico, David Cameron, al encabezar las condolencias en Twitter definió a Bowie como un maestro de la reinvención, que siguió haciéndolo bien.
Por su parte, su homólogo francés, Manuel Valls, calificó al músico de un artista fuera de serie y un héroe del rock.
El grupo musical The Rolling Stones puso en su cuenta: «Estamos conmocionados y profundamente tristes por la muerte de nuestro querido David Bowie. Era un hombre maravilloso y amable, y también un artista extraordinario y único».
La cantante Madonna escribió tres mensajes en los cuales se mostró devastada ante la muerte del músico «que cambió su vida» y para el cual reservó elogios como talentoso, único y un «genio que cambió las reglas de la música, por lo que su espíritu vive para siempre».
Se unieron en larga cadena el cineasta y escritor mexicano Guillermo del Toro, el cantante estadounidense Pharrell Williams y la banda británica Massive Attack, sorprendidos sus integrantes por la muerte de su compatriota: «Un mortal increíble. Un caballero y un héroe», escribieron.
Para muchos, su último álbum, Blackstar, es un sorprendente y sombrío testamento publicado dos días antes de su muerte, fecha en la que también el músico cumplía 69 años.
En una carrera de casi medio siglo, el ingenio musical de Bowie osciló entre una camaleónica asunción del rock y la música pop, dispuesto en 25 discos que lo convirtieron en una de las celebridades más exitosas de los últimos tiempos.