Ciudadanas británicas enroladas en el EI cuasan preocupación en Reino Unido

Londres, 12 ene (PL) Las autoridades del Reino Unido manifestaron hoy su preocupación por el creciente número de mujeres que están viajando a Siria para unirse al grupo terrorista Estado Islámico (EI), muchas de las cuales lo hacen incluso con hijos pequeños.
En la presentación de un video dirigido a disuadir a los británicos de unirse al EI, la subcomisaria de lucha contra el terrorismo, Hellen Ball, precisó que en 2015 alrededor de 56 muchachas partieron para integrarse a las filas del EI, cantidad muy superior a la registrada en años precedentes.
«Estamos muy preocupados por el número de chicas, mujeres jóvenes, e incluso familias que están tomando la decisión de irse a Siria», aseveró.
Agregó que esas personas no tienen conciencia de los peligros que enfrentaran, de que regresar a sus hogares será muy poco probable, y de que sus familias podrían quedar devastadas.
El video presentado incluye los testimonios de tres mujeres sirias que huyen de su país -castigado por la guerra desde 2011-, con el fin de demostrar que la situación en los territorios controlados por el EI no es como la presentan los reclutadores de combatientes.
En este sentido, las declaraciones de las refugiadas resaltan la dura realidad que viven las mujeres y los niños en esas zonas.
«Espero que de algún modo podamos ayudar así a las mujeres jóvenes a detenerse y pensar en el grave error que cometerían si deciden viajar», apuntó Ball.
Las autoridades británicas estiman que alrededor de 700 nacionales viajaron en los últimos años al Medio Oriente para unirse a movimientos terroristas como el EI, en tanto alrededor de la mitad ya volvieron.
El regreso es uno de los factores que más preocupan en esta nación y en toda Europa, ante el temor de que tras vivir en territorios en guerra, vengan preparados para cometer ataques aquí.

Deja tu comentario