Hombres armados secuestran a 17 personas en Arcelia, Guerrero

(InsurgentePress) El Gobernador Héctor Astudillo dio a conocer que 17 personas continúan en calidad de desaparecidos, luego de que sicarios interceptaron una caravana de vehículos, y ejecutaron a tres de ellas, que se dirigían a una boda a la comunidad de La Palma, en esa región de Guerrero, la noche del pasado sábado.

Astudillo dijo que sostuvo una comunicación vía telefónica con Adolfo Torales Catalán, Edil priista de Arcelia, quien proporcionó esa versión de los hechos.

“Hay un despliegue para buscar a las personas desaparecidas, él dice que son un número de 17, de acuerdo con la información que tiene. Se está haciendo una investigación a fondo de todo esto”, dijo.

Astudillo Flores afirmó que hay un despliegue de dos helicópteros de la policía federal que junto a elementos de Ejército mexicano buscan a las personas desaparecidas.

“Y lo vamos a hacer hasta que los encontremos”, comentó.

Durante la noche del pasado 9 de enero, sicarios mataron a balazos a tres hombres que viajaban en una caravana de vehículos hacia una boda en el municipio de Arcelia.

La caravana de vehículos pretendía llegar a una fiesta en la localidad de La Palma antes de ser interceptados por la comunidad de El Salitre.

Durante un operativo, la Policía estatal encontró dos cuerpos sin vida y 15 vehículos abandonados, dos de ellos quemados, el día sábado.

Posteriormente, en la madrugada del domingo, las fuerzas de seguridad hallaron en Las Parotas a 300 metros de la carretera, un tercer cadáver.

Dos de las víctimas han sido identificados como David Burgos Martínez, de 20 años, y Lot Bahena Rojas.

Los familiares presentaron ante el Ministerio Público de Arcelia, una denuncia por desaparición de siete personas.

Elementos del Ejército mexicano y de la Policía estatal realizan recorridos de reconocimiento por la zona, para localizar a los desaparecidos.

Deja tu comentario