Londres, 12 ene (PL) El Newcastle logró hoy remontar dos veces y se agenció un empate por 3-3 con el Manchester United en el inicio de la vigesimoprimera fecha de la Liga Premier del fútbol inglés.
United desperdició una ventaja de dos goles y cosechó un amargo empate en su visita al Newcastle, un resultado que aumenta la presión sobre su técnico, el holandés Louis van Gaal.
El espléndido partido del atacante inglés Wayne Rooney, autor de dos tantos y una asistencia en St James Park, no tuvo recompensa esta noche y el United, después del triunfo del West Ham en Bournemouth (1-3), cayó de la quinta a la sexta posición de la tabla.
Los «Diablos rojos» estuvieron 2-0 y 3-2 al frente en el marcador, pero un gol en el tiempo de descuento de Paul Dummett arruinó la jornada del equipo de Van Gaal.
El United comenzó muy bien el choque y a los nueve minutos ya ganaban por 0-1 gracias al primer tanto de la noche de Rooney.
El capitán visitante no falló desde los once metros después de que el árbitro, Mike Dean, decretara penalti por una mano dentro del área del defensa Chancel Mbemba tras un cabezazo de Marouane Fellaini.
A los 38 minutos, Jesse Lingard certificó el 0-2 al aprovechar un buen pase de Rooney para batir a Rob Elliot.
A falta de tres minutos para el entretiempo descontaron por medio del holándes Georginio Wijnaldum, el futbolista más en forma de su equipo este curso.
En los segundos 45 minutos mejoró el Newcastle, que de penalti estableció las tablas gracias al serbio Aleksandar Mitrovic.
Rooney, volvió a anotar a los 79, el delantero fusiló desde fuera del área a Elliot con un disparo que se coló por el travesaño, dejando al United a un paso de los tres puntos.
Los esfuerzos locales dieron sus frutos, y a falta de un minuto para el final el defensa Paul Dummett, con un lanzamiento imparable que tocó ligeramente en Smalling y despistó a De Gea, decretó el definitivo 3-3 para júbilo de los hinchas locales.
Este empate, unido al triunfo del West Ham, deja al United en sexta posición, a dos puntos de la Champions League, mientras que el Newcastle es decimoctavo, con 18 puntos, a uno de la salvación.
El West Ham remontó un gol del Bournemouth en el inicio y se impuso con un doblete del ecuatoriano Enner Valencia y un tanto de Dimitri Payet.
En el otro partido de la jornada, el colista Aston Villa derrotó 1-0 al Crystal Palace con un tanto de Joleon Lescott a los 58 minutos y puso fin a una racha de 19 partidos sin victorias.
La fecha continúa mañana con los siete encuentros restantes, entre los que destaca la visita del líder Arsenal al Liverpool.