Naciones Unidas, 12 ene (PL) Altos funcionarios de Naciones Unidas condenaron hoy el ataque terrorista que esta mañana dejó 10 muertos y 15 heridos en Estambul, Turquía.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, calificó en un comunicado de despreciable el atentado suicida con bomba en el distrito turístico de Estambul, acción atribuida por el gobierno turco al Estado Islámico (EI).
Ban transmitió sus condolencias a los familiares de las víctimas fatales, la mayoría alemanes, deseó una pronta recuperación a los lesionados y reclamó el procesamiento penal de los responsables.
Por su parte, el alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de las Civilizaciones, Nassir Abdulaziz Al-Nasser, manifestó rechazo y profunda tristeza por el ataque dirigido contra personas inocentes.
Actos tan odiosos constituyen una clara amenaza a la paz y la seguridad, y son contrarios a los valores de tolerancia, diálogo pacífico y respeto mutuo, principios básicos de la alianza de Civilizaciones promovida por la organización, dijo en una nota de prensa.
De acuerdo con Al-Nasser, ante eventos tan trágicos, la comunidad internacional debe mantenerse unida en la condena al terrorismo y todas las formas de violencia.