Francés Peterhansel se acerca al título del Dakar 2016

Buenos Aires, 13 ene (PL) Con una estupenda actuación que le valió hoy el triunfo en la décima etapa, el francés Stephane Peterhansel (Peugeot) se dirige a ganar el Beduino de Oro en la competencia de autos del Rally Dakar 2016.
Cuando solo restan tres jornadas luego del tramo entre Belén y La Rioja este miércoles, el piloto galo está cómodamente instalado en lo más alto de la Clasificación General a una hora del campeón defensor, el catarí Nasser Al-Attiyah (Mini) y a una hora y 12 minutos del sudafricano Ginielo de Villiers (Toyota).
Solo una contingencia mayor lo privaría del cetro.
Esta etapa que tuvo una especial de 278 kilómetros para coches sobre arduos caminos arenosos muy polvorientos resultó fatídica para el español Carlos Sainz que la inició como líder general, pero reiteradas dificultades técnicas lo pusieron al borde de abandonar la carrera.
La dirección del Rally no ha confirmado su abandono, pero su hijo refirió por Twitter que el piloto ibérico de 55 años dejará la competencia, la 38 del Dakar.
En la categoría de motos, el eslovaco Stefan Svitko (KTM) alcanzó en La Rioja su primera victoria en el Dakar y se puso a 23:12 minutos del líder de la justa el australiano Toby Price (KTM), quien fue tercero en la etapa de hoy. Delante de él terminó en segundo el argentino Kevin Benavides (Honda).
El portugués Paulo Gonçalves (Honda), quien estuvo liderando la carrera durante varias etapas, se concentró en asegurar su tercer puesto en la General.
Para conquistar su primer cetro en el Dakar, el piloto australiano tendrá que gestionar bien durante las tres últimas etapas para asegurar su puesto en lo más alto del podio de Rosario.
La carrera de cuatriciclos estuvo marcada este miércoles por la victoria del sudafricano Brian Baragwanath, por delante de los hermanos argentinos Marcos y Alejandro Patronelli.
En la puja general, Marcos mantiene una ventaja de 01:32 minuto frente a su hermano Alejandro y de 01:34:00 hora frente al también argentino Jeremías González Ferioli.
La competencia en camiones sigue estando a favor el holandés Gerard de Rooy (Iveco), quien volvió a acreditarse una victoria de etapa y se desmarca en la general.
El piloto neerlandés aventaja al argentino Federico Villagra en 01:32:00 hora y le saca dos horas con 16 minutos a su compatriota Ton van Genugten. Por el momento, estos camioneros hacen un triplete de la marca Iveco en la clasificación provisional.
El Rally Dakar 2016 tuvo este miércoles otra nota negativa cuando fue detenido por la policía de Córdoba el copiloto del equipo Mitsubishi Lancer Thierry Dezeiraud, quien provocó un trágico accidente hace dos días en el que murió una persona y otras ocho quedaron heridas.
Está imputado de homicidio culposo y lesiones graves. Manejaba el buggy que invadió el carril contrario, chocó con un camión y este fuera de control embistió un auto, cuyo conductor falleció en el acto.
Dezeiraud permanece detenido -para asegurar su permanencia en el país- en la alcaldía cordobesa de Tribunales II hasta que sea indagado, trámite que se realizará entre el jueves y el viernes.

Deja tu comentario