La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a nueve integrantes de una organización delictiva, considerada brazo armado de un grupo criminal que opera en el estado de Tamaulipas.
La dependencia informó que esa banda se dedicaba a diversos delitos, sobre todo tráfico de droga, armas, robo de hidrocarburos, secuestro y cobro de piso en los municipios de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, así como al comercio de enervantes en Estados Unidos.
Con esta acción se logró afectar la estructura criminal, ya que entre los detenidos se encuentran el segundo nivel de mando dentro de esa organización delictiva y el jefe de plaza y de sicarios en Tampico, Tamaulipas.
La PGR precisó en un comunicado que en las inmediaciones de esa ciudad se llevaron a cabo dos operativos en los que se aseguraron dos camionetas, dos armas de fuego calibre 50, seis fusiles AR-15, cuatro fusiles AK-47 y un arma corta calibre 38 súper.
Además, mil 500 cartuchos útiles de diferentes calibres, 200 gramos de heroína, 50 kilogramos de mariguana y 24 cartuchos útiles calibre 7.62 milímetros, entre otras cosas.
Los detenidos y los objetos asegurados quedaron a disposición del agente de Ministerio Público Federal que integra la averiguación previa correspondiente para deslindar responsabilidades.
En las próximas horas el representante social determinará la situación jurídica de estas personas y debido a las pruebas existentes se prevé sea consignados ante un juez penal federal por diversos delitos.