Francés Pierre Lechantre nuevo DT de selección de fútbol de RDCongo
Kinshasa, 14 ene (PL) El francés Pierre Lechantre fue designado nuevo director técnico de la selección de fútbol de la República Democrática del Congo en sustitución de Claude Le Roy, que dejó el cargo en noviembre, informaron hoy medios radiales.
Según las fuentes, Lechantre, de 65 años, firmó por cuatro años con la federación nacional de la disciplina y tendrá su estreno en marzo, en partidos de clasificación para la Copa Africana de Naciones (CAN2017 en Gabón), frente a Zambia.
El exjugador de clubes como Marsella, Sochaux, Lens, Laval y Reims, entrenó durante el pasado año al equipo libio Al-Ittihad Trípoli.
A nivel de selecciones, Lechantre dirigió a Camerún (entre 1999 y 2001) y conquistó la CAN en el 2000. También estuvo al mando de conjuntos de Túnez, Catar y Marruecos.