Ankara, 14 ene (PL) El número de detenidos por su supuesto vínculo con el atentado suicida del martes en Estambul ascendió a siete, comunicó hoy el ministro turco de Interior, Efkan Ala.
El funcionario explicó que los arrestos se produjeron durante investigaciones sobre el caso, las cuales continúan.
Según la versión digital del diario Hurriyet, el responsable de la muerte de 10 turistas alemanes se presentó ante las autoridades para solicitar asilo el 5 de este mes.
Medios locales de prensa indican que el sujeto dijo llamarse Nabil Fadli, haber nacido en 1988 en Arabia Saudita y llegar a territorio turco proveniente de Siria, información analizada y en espera de confirmación.
El miércoles, el primer ministro Ahmet Davutoglu aseguró que el individuo entró a este país como un refugiado y reiteró la implicación del Estado Islámico (EI) en el ataque.
El terror es una amenaza contra la humanidad. Tomaremos medidas efectivas para garantizar la seguridad en cada esquina de esta nación y, en especial, en Estambul, aseveró.
Davutoglu informó hoy que fuerzas turcas realizaron unos 500 ataques aéreos contra objetivos del EI en Iraq y Siria y mataron a 200 de sus miembros en las últimas 48 horas.
Además, aseguró que Turquía luchará contra esa organización hasta lograr su expulsión de áreas cercanas a sus fronteras.
En reiteradas ocasiones, Damasco y fuerzas opositoras al Partido de Justicia y Desarrollo han criticado a Ankara por entrenar y armar a miembros de organizaciones terroristas, incluidas el EI.
Son siete los detenidos por presunta responsabilidad en el atentado de Estambul
