Asunción, 15 ene (PL) El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de Paraguay, Víctor Romero, calificó hoy de acto terrorista el derribo de dos torres de transmisión en Ciudad del Este, a 327 kilómetros de esta capital.
Las estructuras, de cinco toneladas cada una y cortadas con sierra entre la noche del jueves y la madrugada de este viernes, formaban parte de una futura línea de 220 kilovolts en etapa de construcción.
Romero aseguró que solicitaron resguardo policial en la zona, tanto para seguridad de los técnicos como de la obra misma, en tanto siguen las investigaciones hasta llegar a los responsables.
Lo consideramos un acto de terrorismo contra bienes del Estado porque se trata de una obra pública que encara la ANDE para mejorar la calidad del servicio en la zona este del país, explicó.
En esta nación fueron varios los derribos de torres de transmisión eléctrica el año pasado y siempre la culpa la cargaba el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo, pero esta vez esa organización no fue mencionada como autora.