Roma, 16 ene (PL) El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, quien se encuentra actualmente estrenando una la cinta The Revenant en la capital italiana, expresó hoy sus expectativas sobre su reciente nominación a los premios Oscar 2016.
«Es lindo ser reconocido por los colegas, pero no son los Oscar los que me motivan», declaró el intérprete de 41 años sobre su competencia por la estatuilla al Mejor actor por su protagónico en la citada película, del mexicano Alejandro González Iñárritu.
Cuando estoy en rodajes -añadió- no pienso en ganar un Oscar, sino en entregar una obra maestra que perdure, concluyó ante los medios locales Di Caprio, quien en el largometraje representa la vida del mítico explorador Hugh Gloss.
El protagonista de cintas como Titanic (1997) y El lobo de Wall Street (2013) se las verá con otros aspirantes al galardón otorgado al mejor actor masculino del año: Bryan Cranston (Trumbo), Matt Damon (The Martian), Michael Fassbender (Steve Jobs) y Eddie Redmayne (The Danish Girl).
El drama biográfico de Iñárritu se medirá también en los Oscar en un total de 12 categorías, durante la gala que tendrá lugar el 28 de febrero del presente año, en Los Angeles.