Damasco, 16 ene (PL) Las autoridades sirias confirmaron hoy la evacuación de más de 100 personas de la ciudad de Madaya para recibir atención en instalaciones de salud de Damasco.
Según la información, una parte de los evacuados fue atendida en primera instancia en un hospital de campaña instalado en las cercanías por la Cruz Roja Internacional y la Media Luna Roja siria.
El portavoz del Comité Internacional de la Cruz Roja en Siria, Pavel Kachihak, dijo que el segundo convoy de 44 camiones de ayuda humanitaria que entró a Madaya, incluye un equipo de médicos que hace una evaluación adecuada de la situación de salud.
Por otro lado, un oficial sirio suministró a Prensa Latina fotos que muestran a residentes de Madaya que acudieron a un puesto de control del ejército pidiendo su traslado a la capital siria, a los cuales se les facilitó la salida .
Destacó que los terroristas dentro de Madaya impiden la salida de los civiles para que no revelen sus crímenes y la manipulación de la ayuda humanitaria.