Papa Francisco donó la Cruz del Milagro al pueblo de Lampedusa, Italia

Roma, 17 ene (PL) El pueblo de Lampedusa recibió hoy la Cruz del Milagro, regalo de Cuba que el papa Francisco donó a esa isla italiana, uno de los sitios más golpeados por la crisis migratoria que afecta a Europa, indicó el diario La Sicilia.
Durante la entrega, el cardenal Francisco Montenegro significó que al donar a Lampedusa la Cruz, entregada por el presidente cubano Raúl Castro al Sumo Pontífice en septiembre de 2015 durante su visita pastoral a ese país, el Papa reconoce a quienes dan refugio y hospitalidad.
En la santa misa oficiada a las once de la mañana de este domingo en el marco de la Jornada Mundial del Migrante y el Refugiado, el Arzobispo de Agrigento resaltó el valor de esta obra del artista plástico Alexis Leyva, Kcho, que representa a Cristo en una cruz de remos.
El cardenal calificó como una bella inspiración de un valor particular a la escultura en madera, estucada y policromada, a la cual denominó el Cristo del Mediterráneo, de los pescadores y migrantes, señaló la fuente.
Lampedusa, la mayor isla del archipiélago de las Pelagias, en el mar Mediterráneo, está ubicada 205 kilómetros al suroeste de Sicilia, punto medio entre Italia, Túnez y Libia, destino de inmigrantes que llegan desde el norte africano, miles de los cuales murieron en 2015 al tratar de alcanzar la costa europea.

Deja tu comentario