Manama, 17 ene (PL) El príncipe heredero del emirato de Baréin, el jegue Salman, candidato a la presidencia de la FIFA, rebatió hoy imputaciones del príncipe jordano Ali bin Al Hussein, su rival, quien lo acusa de violar reglas electorales.
Estoy sorprendido por las declaraciones de mi amigo. ¿Que intenté violar reglas electorales? No, eso no es correcto, dijo Salman.
Ali culpa a Salman de la firma de un acuerdo entre las confederaciones africana (CAF) y asiática (AFC), presidida por Salman, en presencia del presidente interino de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, el camerunés Issa Hayatou, para lograr un voto en bloque que lo beneficie.
Como presidente de la AFC es mi deber buscar medios de desarrollo y compartir el saber en el mundo del fútbol, estableciendo vínculos con los profesionales con puntos de vista convergentes, argumentó al respecto el jeque Salman en un comunicado.
Las negociaciones entre la CAF y la AFC comenzaron hace más de cinco meses, antes de anunciar mi candidatura a la cabeza de la FIFA, agregó.
El protocolo de entendimiento entre la CAF y la AFC prevé un cuadro de intercambio entre las dos confederaciones sobre la organización de competiciones de alto nivel y programas conjuntos de desarrollo técnico, según publicó la CAF el 13 de enero último.