Freetown, 17 ene (PL) Los protocoles de seguridad contra el virus que provoca la Fiebre Hemorrágica del Ébola (FHE) se incumplieron y ahora 109 personas iniciaron un aislamiento durante varias semanas, reconoció hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Más de 20 personas continuaron viviendo junto a una estudiante (ahora fallecida) aunque manifestó sentirse enferma a inicios de año, según el organismo de la ONU.
Otras cinco personas limpiaron el cadáver de la joven en respuesta a ritos funerarios tradicionales, de la norteña localidad de Tonkolili, cercana a la frontera con Guinea.
A inicios de noviembre de 2015 el territorio sierraleonés fue declarado libre de FHE, recordó la representante especial de la OMS, para el control de esa enfermedad, Bruce AylÂward.
Desde mayo de 2014 más de 14 mil personas se contagiaron en este país con la enfermedad y de esa suma murieron casi cuatro mil infectados, entre ellos 221 profesionales de la salud.
La OMS declaró la semana pasada que todas las cadenas de transmisión del virus estaban erradicadas en África occidental, después de que Liberia se uniera a Sierra Leona y Guinea con seis semanas sin conocerse nuevos casos.