Los Ángeles, 19 ene (PL) Artistas asociados a la academia estadounidense de cine atizan hoy los debates relacionados con la falta de diversidad racial entre los nominados a los Oscar 2016.
Tras el anuncio de los 20 candidatos en las categorías interpretativas el pasado 10 de enero -en su totalidad actores y actrices blancos de ascendencia europea-, varias personalidades recurrieron a sus perfiles en las redes sociales para argumentar su descontento.
Algunos, como la actriz y productora Jada Pinkket Smith y el director Spike Lee declinaron la invitación a la gala de premiaciones, prevista para el 28 de febrero con la conducción comediante afroamericano Chris Rock, quien ya bromeó al respecto.
Compelida por la situación, la presidenta de la Academia, Cheryl Boone Isaacs, emitió un comunicado donde aseguró que ya se hacen cambios para lograr mayor heterogeneidad tanto en las categorías de los premios como en el grupo de personas que conforman ese gremio.
Boone Isaacs explicó que los cambios se gestaban con anterioridad aunque no con la celeridad deseada, de ahí que se convierta en una prioridad: «Para 2016 la orden es apostar por la inclusión: género, raza, etnia y orientación sexual.»
La Academia de Cine de Hollywood no escogió a ningún actor negro por segundo año consecutivo en las nominaciones de los Oscar, una situación que derivó en una réplica en las redes sociales con la creación de una etiqueta, ahora modificada como #OscarsStillSoWhite (Oscars todavía tan blancos).
Amenazan de boicot en los Oscar 2016 por falta de diversidad racial
![](https://lagazzettadf.com/wp-content/uploads/2016/01/Nominaciones-Oscar-2016.jpg?x26755)