Nadal cayó ante Verdasco en Abierto de Australia de tenis
Canberra, 9 ene (PL) La victoria del español Fernando Verdasco sobre su compatriota Rafael Nadal en la primera ronda del Abierto de Australia de tenis, fue la gran sorpresa hoy durante la segunda fecha del primer Grand Slam del año.
Verdasco y Nadal reeditaron la semifinal del 2009, pero con el triunfo para el primero con parciales 7-6 (8-6), 4-6, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-2, tras cuatro horas y 41 minutos de juego.
Nadal dio un paso atrás en su recuperación al caer en un partido dramático que sitúa al campeón de 14 Grand Slam ante un panorama confuso
El exnúmero uno del mundo, recibió un duro golpe después de varios meses de progresos que sucedieron a un 2015 lleno de dudas en su mente y vacío de grandes títulos.
No estoy contento con la manera que jugué. En el cuarto set no estuve tan mal, pero Verdasco fue mejor. Jugó mejor que yo, más agresivo, tomó más riesgos y ganó. Probablemente lo mereció. Es una dura derrota’, señaló Nadal. El mallorquín llegaba a la primera gran prueba de la temporada tranquilo y confiado, pero hoy su tenis estuvo por debajo del nivel de su rival.
Es una derrota especialmente dura para mí porque el año pasado llegué aquí jugando mal y no me sentía listo. Este año era una historia diferente, venía jugando bien, trabajando mucho. Es duro cuando uno trabaja mucho y se va tan pronto, destacó el actual número cinco del mundo.
Sin embargo, pese a abandonar Melbourne es optimista y apuntó que no le queda otra que entrenar duro y «continuar por la misma línea de entrenamientos que los últimos cuatro o cinco meses».
Verdasco se medirá en segunda ronda al israelí Dudi Sela, vencedor del alemán Benjamin Becker por 6-1, 6-3, 2-6 y 6-2.
El también español David Ferrer superó al alemán Peter Gojowczyk por 6-4, 6-4 y 6-2 y en segunda ronda le espera el australiano Lleyton Hewitt, que superó por 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4 a su compatriota James Duckworth.
En tanto otro ibérico, Feliciano López eliminó al inglés Daniel Evans por 6-1, 6-0 y 6-4 y su compatriota Marcel Granollers al australiano Matthew Ebden 6-2, 4-6, 6-1 y 6-4.
También pasó el británico Andy Murray quien no tuvo problemas para derrotar por 6-1, 6-2 y 6-3 al alemán Alexander Zverev.