Melbourne, 19 ene (PL) El tenista español Rafael Nadal achacó a su falta de agresividad su eliminación hoy en primera ronda del Abierto de Australia, ante su compatriota Fernando Verdasco.
El manacorense sufrió así su segunda derrota en una primera ronda de Grand Slam, tras la infligida por el estadounidense Steve Darcis en Wimbledon-2013, y admitió que algo cambia en el tenis actual y él debe asumirlo.
«Ahora todo el mundo le pega. Se pega desde cualquier posición, y no he sido lo suficiente agresivo con mi derecha en todo el partido», comentó Nadal, quien llegó a Australia con la ilusión de resarcirse de su mediocre 2015.
«Estoy entrenando más dentro de la pista pero lo que no puedo hacer es quedarme a la mitad entre ser ofensivo o defensivo. Hay dos opciones: seguir o hundirse en las adversidades», afirmó Nadal, ganador de 14 Grand Slams.
Frustrado porque siente que no jugó a la altura de sus entrenamientos, el español admitió que no fue su día, y que le duele trabajar tanto para irse tan rápido.