· “La constitucionalidad de la Reforma Política es una oportunidad histórica para modernizar el régimen político de la ciudad”, afirmó la lideresa del PRI-DF, Mariana Moguel Robles
· Señala que “esta es una gran oportunidad más para avanzar, crecer y consolidarnos como opción real de Gobierno para el 2018”
El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal externó un vanaglorioso discurso faltando poco más de 130 días para celebrar el ejercicio electoral a fin de ir constituir por parte de todos los actores políticos, la Asamblea Constituyente y amalgamar el establecimiento del Estado 32 de la Ciudad de México.
Su objetivo, afirmó, es consolidar las bases para que este instituto político logre rescatar el poder de la capital que perdió hace más de dos décadas,
Anunció lo anterior Mariana Moguel Robles, en su calidad de presidenta del partido tricolor capitalino en un acto protocolario de asignación de su Comité Directivo integrado en 24 carteras.
Si bien dijo que este es el gran reto que se tiene por delante, el objetivo es apuntalar lo que será la Reforma Política.
En este contexto, afirmó que “la constitucionalidad de la Reforma Política es una oportunidad histórica para modernizar el régimen político de la ciudad”, porque –afirmó- “esta es una gran oportunidad más para avanzar, crecer y consolidarnos como opción real de Gobierno para el 2018”.
Entre la constitucionalidad de la capital de la República, conforme vaya avanzando los tiempos, se declare a la ciudad de México como el Estado 32 de la federación.
“Tenemos la obligación ética de dar vuelta a una página en la historia del Revolucionario Institucional, ya que tenemos la convicción de llevar de regreso a nuestros instituto político, como gobierno capitalino”.
Arengando la emoción en su discurso, la diputada con licencia Mariana Moguel Robles, pidió al gran capital del electoral de la ciudad de México, vencer los miedos y los fracasos, porque –remarcó-, los priistas nacimos para ganar”.
Al citar que el equipo que integra dentro de su Comité Directivo, tiene el compromiso de principios y valores. La hija de la ex lideresa del PRD nacional, Rosario Robles Berlanga, comentó también que se entreveran distintas generaciones que expresan una pluralidad de historias: mujeres y hombres de talento político, con mucha militancia, con gran profesionalismo en materia electoral, legislativa, territorial y de Gobierno.
“Esa es nuestra fortaleza: combinar la experiencia de saber de dónde venimos con la valentía de saber hacia dónde vamos. Se trata de un Comité para fortalecer el PRI, sin exclusiones y rupturas. Este es un logro colectivo que tenemos que celebrar”.
Aclaró que en el partido tricolor se dialoga, se debate, se escuchan todas las voces y, una vez que nos ponemos de acuerdo, vamos unidos a trabajar, a crear propuestas superadoras, a caminar el territorio.
Al dirigirse a la militancia tricolor de las 16 delegaciones políticas del DF, Mariana Moguel señaló que entre sus objetivos es impulsar la gran unidad del tricolor; “es sostener un objetivo compartido: crecer como fuerza política. Sin crecimiento, no conseguiremos los triunfos que nos merecemos”,
En la vanagloria de su perorata sobresalieron los vivas y los hurras, “no podemos hacer otra cosa que devolver a los militantes buenos resultados. ¡Ni un paso atrás! Construyamos un PRI de puertas abiertas, transparente y solidario con los que menos tienen”.
La lideresa con tendencias centro-izquierdistas, pidió a la clase priista capitalina que “juntos hagamos política con emoción, con convicciones y…, con el corazón”.