Alerta en Nueva York por amenazas en contra de la policía

Washington, 20 ene (PL) El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se encuentra hoy en máxima alerta luego de recibir llamadas telefónicas de un hombre advirtiendo que dispararía a oficiales en las calles, además de mencionar al grupo terrorista Estado Islámico (EI).
Durante una rueda de prensa, el jefe de Inteligencia del NYPD, Thomas Galati, precisó que la primera alerta lo recibió anoche la Policía de Filadelfia, mediante una llamada telefónica donde se indicaba que matarían a oficiales tanto en esa ciudad, como en la Gran Manzana.
Tras rastrear la llamada, los detectives determinaron que provenía de una dirección en el Alto Manhattan.
Las autoridades indicaron que sabían quién había realizado la amenaza, y que era un individuo con récord criminal.
Agregó Galati que pasadas unas horas, el departamento policial neoyorquino recibió la misma llamada anónima de amenaza.
Aunque no se dieron detalles de quienes eran las personas que atentarían contra los oficiales, mencionaron que eran parte del EI.
El presidente del sindicato de patrulleros del NYPD, Patrick Lynch, recordó en un comunicado a todos sus miembros «que estén alerta todo el tiempo, cuidándose unos a los otros y tomando todas las precauciones cuando responda a un llamado durante sus turnos».
Tras los atentados del 13 de noviembre en París, que dejaron un saldo de 132 muertos y más de 250 heridos, el grupo fundamentalista, -que se adjudicó esos ataques-, amenazó con masacres similares en ciudades como Nueva York, específicamente en Times Square.
Ello motivó que para la llegada de Año Nuevo fueran desplegados más de seis mil agentes policiales en toda la urbe para garantizar la seguridad de los festejos.
Por esa fecha, diversas instancias de seguridad y hasta el propio presidente Barack Obama intentaron tranquilizar a los estadounidenses asegurando que no existe una «amenaza creíble» contra la ciudad ni ningún plan en marcha para atacar en el país.

Deja tu comentario