Washington, 20 ene (PL) Cuatro residentes de la ciudad neoyorquina de Broolkyn impusieron una demanda por nueve millones de dólares a la compañía aérea American Airline, después que fueron desalojados de un vuelo con argumentaciones discriminatorias y racistas.
La demanda judicial contra la aerolínea norteamericana fue presentada la víspera por el abogado Tahainie Aboushi, destacan hoy varios medios de prensa internacionales.
Según un despacho publicado este miércoles en el sitio digital del diario británico The Independent, dos personas originarias de Bangladesh, uno de la India y otro de un país árabe que no fue identificado, fueron obligados a abandonar un vuelo de la compañía Republic Airways, asociada a American Airlines, por tener «una apariencia demasiado musulmana».
El hecho ocurrió en un vuelo de Toronto a Nueva York, donde los demandantes fueron conminados por las azafatas a abandonar la aeronave antes de ocupar sus asientos, tomando en cuenta su raza, color de la piel y origen étnico.
En junio pasado, American Airline se vio involucrada en otro escándalo, después que una mujer minusválida en silla de ruedas, se vio forzada a gatear para ingresar a la aeronave, debido a que la tripulación y el piloto se negaron a volver a colocar la rampa de embarque.
Theresa Purcell, que intentaba volar de San Diego a Hawai y que padece de la enfermedad de Charcot-Marie-Tooth, demandó a la compañía aérea por sentirse humillada ante tal decisión.
Demandan a aerolínea American Airlines por racismo
