Hollande anuncia intensificación de bombardeos de coalición contra EI
París, 21 ene (PL) El presidente François Hollande anunció hoy la intensificación de los bombardeos de la coalición internacional comandada por Estados Unidos contra el Estado Islámico (EI) en Siria e Iraq, de la cual forma parte Francia.
La lucha frente a ese grupo extremista pasa por la liberación de las ciudades Raqqa (norte de Siria) y Mosul (norte de Iraq), donde se encuentran sus centros de mando, expresó Hollande durante un discurso ante el cuerpo diplomático.
Insistió en que Bachar el-Assad -presidente elegido democráticamente- no puede formar parte del futuro de la nación levantina, una posición en la que París insiste.
El mandatario hizo tales declaraciones un día después de una reunión en esta capital de ministros de Defensa de la mencionada coalición internacional.
En el encuentro se llamó a intensificar la lucha contra la organización terrorista con el fin de desarraigarla en el terreno y en las mentes. También se abogó por aumentar el esfuerzo colectivo implementando una estrategia militar coherente.
Moscú, que no forma parte de la coalición, fue mencionado en la cita como un actor importante por los bombardeos que realiza en Siria contra posiciones del EI, a pedido de Damasco. Sin embargo, a juicio de los participantes los rusos están en la vía equivocada estratégicamente y a veces tácticamente.
Según datos divulgados ayer, las autoridades sirias cifraron en más de dos mil los camiones cisterna del EI con petróleo robado, destruidos por la aviación de Rusia desde que el 30 de septiembre pasado inició las operaciones de apoyo al Ejército del país árabe por solicitud del presidente al-Assad.
Moscú considera que corresponde al pueblo sirio decidir el futuro de su nación, sin injerencia externa.