Londres, 21 ene (PL) El primer ministro británico, David Cameron, comunicó hoy al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que el Reino Unido no tiene intenciones de negociar la cuestión de las islas Malvinas, cuya soberanía reclama Buenos Aires.
Durante una reunión entre ambos mandatarios celebrada al margen del Foro Económico de Davos, Suiza, Cameron ratificó a Macri que la posición de Londres sigue siendo la misma, en defensa de que las islas continúen como británicas, precisó un comunicado de la oficina del jefe de Gobierno.
Argentina mantiene el reclamo de recuperar la soberanía de las Malvinas, que se encuentran al sur de esa nación suramericana y están ocupadas por Reino Unido desde el siglo XIX.
Las declaraciones del primer ministro llegan pocos días después de que el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, abogara por establecer un diálogo sensato sobre el tema, que constituye un punto fundamental en las relaciones entre Londres y Buenos Aires.
En declaraciones a la cadena de noticias BBC, defendió la necesidad de «llegar a algún arreglo razonable con Argentina», pues «me parece ridículo que en el XXI nos metamos en un enorme conflicto con Argentina por unas islas que están en frente a ellos».
Las Malvinas están incluidas en la lista de territorios no autónomos bajo supervisión del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas.