Reemplazo de entrenadores del All-Star, la interrogante de turno en la NBA

Washington, 24 ene (PL) El puesto de entrenador del All-Star de la NBA lo consigue el técnico más ganador de cada Conferencia, pero ninguno de los dos candidatos parece disponible: uno es suplente, el otro fue despedido.
En situaciones normales, David Blaitt dirigiría al Equipo del Este y Luke Walton al Oeste, pero el primero fue despedido hace dos días por los Cleveland Cavaliers, y el segundo cedió las riendas al coach titular del Golden State Warriors, Steve Kerr.
Si bien el despido de Blaitt sorprendió a muchos y desató un vendaval de teorías en esta liga estadounidense, el paso a un lado de Walton era esperado, pues Kerr ya se incorporó tras convalecer durante meses de problemas lumbares.
Aún así, Blatt dejó a LeBron James y compañía con récord de 30-11, y el hijo del mítico Bill Walton llevó a los campeones defensores al mejor inicio de campaña en la historia de la NBA, con 24 victorias al hilo y marca total de 39-4.
La liga tiene que definir los elegidos antes del próximo día 31, dos semanas antes del Juego de Estrellas que acogerá la ciudad canadiense de Toronto, sede los Raptors, justo el Día de los Enamorados.
El puesto de Blatt fue ocupado por su hasta ahora asistente, Tyron Lue, quien está abierto a la oportunidad, pero considera justo que su antiguo jefe dirigiera al Este, por encima de Dwane Casey, entrenador de Toronto.
«Creo que el entrenador Blatt tendría que dirigir al Este. Ha hecho un gran trabajo y somos líderes del Este. Hemos trabajado duro para ayudar al entrenador Blatt en todo lo posible», afirmó.
Más difícil pinta el asunto por el Oeste, pues a Walton y Kerr podría quitarles el puesto el veterano Gregg Popovish, cuyos San Antonio Spurs tienen fija de 38-6, segunda mejor marca de la NBA tras el 40-4 de los Warriors.
«Estamos revisando la normativa para determinar qué es lo más apropiado para el Oeste», comenta al respecto Tim Frank, portavoz de la NBA.

Deja tu comentario