Autoridades garantizan hibernación segura de la mariposa Monarca

Gracias a las acciones implementadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), desde noviembre pasado, no se ha registrado ningún acto de tala clandestina en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca (RBMM).
De esta manera la dependencia ha garantizado la preservación del hábitat y la hibernación del lepidóptero en coordinación con la Protectora de Bosques del Gobierno del Estado de México.
Para ello se ha contado con el apoyo de las fuerzas de seguridad pública estatales, así como con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y 13 inspectores forestales de ambas dependencias.
Dichas instituciones durante los últimos 75 días han mantenido un cerco de vigilancia especialmente en las áreas núcleo de la Reserva de la mariposa, lo que ha permitido garantizar la estancia del lepidóptero durante la presente temporada.
En ese sentido, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) informó que se estima el arribo del doble de mariposas con respecto al año anterior, es decir, cerca de 30 millones de mariposas.

Fuente: Notisistema

Deja tu comentario