Canberra, 26 ene (PL) El serbio Novak Djokovic y el suizo Roger Federer avanzaron a las semifinales del Abierto de tenis de Australia, tras superar hoy al japonés Kei Nishikori y al checo Tomas Berdych, respectivamente.
Djokovic, número uno del ranking mundial y campeón defensor del torneo, aventajó a Nishikori -séptimo cabeza de serie- en dos horas y siete minutos, con parciales 6-3, 6-2 y 6-4.
La superioridad del cinco veces monarca del Abierto australiano fue notable desde el saque inicial, factor que despejó las dudas sembradas en su presentación anterior contra el francés Gilles Simon.
Con esa victoria, el jugador serbio accedió a semifinales, donde lo espera Federer -tercer favorito-, verdugo de Berdych por 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4 en dos horas y 16 minutos.
El desafío Djokovic-Federer, considerado una final adelantada, servirá para desempatar el enfrentamiento histórico entre esos dos fuera de serie del tenis mundial, que marcha 22-22 tras 44 duelos.
En 2015, Djokovic superó cinco veces a Federer en los ocho duelos celebrados.
Por otra parte, el serbio domina 2-1 los choques contra el suizo en el Abierto de Australia, tras imponerse en 2008 y 2011 -en ambas ocasiones en semifinales-, y caer solo en 2007 -en la ronda de los 32 mejores
Djokovic y Federer a semifinales en Abierto de Australia
