México, 26 ene (PL) Empresarios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la capital de Guerrero, Chilpancingo, se están armando al igual que sus trabajadores ante la inseguridad prevaleciente hoy.
La medida se aplica en siete empresas, donde se ha capacitado a 35 trabajadores en campos de tiro y en el uso de armas de bajo calibre
Ello ocurre a pesar de que el secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio, afirmara la pasada semana en Guerrero que sólo se permitiría tener armas dentro de su domicilio a los empresarios y no portarlas en la vía pública ni en sus negocios.
Adrián Alarcón, presidente de Coparmex en Chilpancingo, dijo que los dueños de empresas no portarán armas en la vía pública, pero justificó el uso de ellas dentro de sus negocios.
Dijo que la mayoría de los locales comerciales se encuentran en la planta baja o contigua de la casa de los dueños, lo que los convierte en parte de su vivienda.
En próximos días, los empresarios tendrán una reunión con autoridades militares del 50 Batallón de Infantería, donde solicitarán su apoyo, para capacitar a sus trabajadores.
Empresas se arman ante inseguridad en Chilpancingo, Guerrero
