Managua, 26 ene (PL) México fabricó un racimo de cinco carreras en la novena entrada para derrotar hoy a Colombia 9-3 en el primer partido de la IV Serie Latinoamericana de Béisbol, juego muy cerrado previo al brutal desenlace.
Con el choque por la mínima a favor de los Tobis de Acayucan, el relevista dominicano de los Caimanes de Lorica, Luis Liria, no lo pudor hace peor en el acto de cierre, cuando imperó su descontrol y hasta un error propio en tiro.
Al racimo de los mexicanos contribuyó también el receptor Manuel Boscán, incapaz de atajar par de lanzamientos de Liria.
En el final del octavo los cafeteros desaprovecharon la oportunidad de empatar a cuatro, cuando con bases llenas y un solo out Steven Brown se lanzó al suicidio hacia el plato con un elevado a la zona del torpedero y fue doblado en la goma.
Colombia había estrenado el marcador en el capítulo de apertura, al combinar error de dos bases del antesalista José Castañeda sobre rolata del primer bate Efraín Contreras y sencillo al derecho de Adrián Sánchez, tercero en la tanda.
Tras amenazar en las tres primeras entradas, México tomó el mando en la parte alta de la cuarta por boleto al designado cubano Joan Carlos Pedroso, infield hit combinado con error de la tercera, fly de sacrificio de Sergio Pérez y cohete al central de Castañeda.
Los campeones de la Liga Veracruzana sumaron otro par en el sexto, cuando combinaron la segunda transferencia a Pedroso, doblete de Pedro Díaz, elevado de sacrificio de Castañeda y sencillo de Sánchez al bosque derecho sobre el que cometió error el patrullero Efraín Contreras.
Por los ganadores el abridor zurdo Jasiel Acosta tiró cinco y un tercio, con dos carreras, una limpia, cinco hits, igual cantidad de ponches y par de boletos.
A segunda hora Nicaragua (Gigantes de Rivas) y Panamá (Nacionales) cierran la primera fecha de la Serie Latinoamericana, en el estadio Nacional Dennis Martínez, de esta capital.
ANOTACIûN POR ENTRADAS.
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.
México 0 0 0 2 0 2 0 0 5 9 10 1.
Colombia 1 0 0 0 0 1 1 0 0 3 9 4.
Ganó: Jasiel Acosta (1-0).
Perdió: Randy Consuegra (0-1). Salvado: Jonathan Sintes.
México aplastó a Colombia en debut de Serie Latinoamericana Béisbol
![](https://lagazzettadf.com/wp-content/uploads/2016/01/beisbol-serielatino-26e16.jpg?x26755)