Washington, 26 ene (PL) El legendario pasador Payton Manning encara su cuarto Super Bowl como si fuera el último, o al menos eso le dijo a Bill Belichick, técnico de sus archirivales New England Patriots.
Aún en su peor temporada estadística, el mariscal de campo guió al Denver Broncos a un dramático triunfo 20-18 sobre los Patriots de Tom Brady en una semifinal de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).
Tras el partido, la televisión captó el instante en que Manning saludaba a Brady y a Belichick, a quien aseguró que este podría ser su «último rodeo», en alusión a la final de la NFL, el evento deportivo más seguido en Estados Unidos.
«Estaría mintiendo si dijera que no estoy pensando en eso», dijo luego Manning al Denver Post, y con 39 años de edad y 18 como profesional, aún siente que aprendió y creció como jugador.
«Ese ha sido mi tema todo el año: seguir siendo un profesional. He pasado por muchas cosas, pero en eso me inspiré durante este tiempo: ser un profesional. Manejarlo. Y mantener la fe», agregó el astro.
Esta temporada Manning completó 198 pases para dos mil 249 yardas en apenas nueve partidos, con nueve «touchdowns» y 17 intercepciones, su peor año, quitando el 2011 que no jugó por múltiples cirugías en el cuello.
Cinco veces Jugador Más Valioso de la NFL, Manning ostenta los records históricos de yardas lanzadas (71 mil 940) y 539 pases de «touchdown».
Payton Manning acepta que su retiro del emparrillado está cerca
