Trump se niega a debatir con otros aspirantes a la candidatura presidencial de EE.UU.

Washington, 27 ene (PL) La negativa del puntero en la carrera de los republicanos estadounidenses por la Casa Blanca de participar en el próximo debate de los candidatos en Des Moines, Iowa, crea hoy malestar en medios políticos de esa agrupación.
El número dos en la puja, el senador por Texas Ted Cruz, se burló este miércoles de la decisión del magnate neoyorquino de no acudir al encuentro organizado para el jueves por la cadena Fox News y lo desafió a mantener un debate «mano a mano».
Al respecto, el director de la campaña presidencial de Trump, Corey Lewandowski, acusó a la presentadora de FOX News Megyn Kelly de estar «completamente obsesionada» con el aspirante presidencial y sostuvo que su jefe atrajo a la mayor audiencia en el primer debate partidista.
La decisión de Trump se debe a que según él está indignado con la forma en Fox News le trató y el sabe cuando retirarse, señaló una fuente cercana a su campaña.
Él no va a participar en el debate Fox News y en su lugar estará en un evento en ese estado recaudando fondos para los veteranos y los militares heridos, indicó un comunicado de su campaña.
Fox News respondió con una dura declaración en la noche del martes, en la que acusa al jefe de campaña del político de amenazar a Kelly.
Ceder al ultimátum de los políticos acerca de un moderador del debate viola todas las normas periodísticas, indicó la Fox.
La decisión de Trump se produce a pocos días del inicio de las primarias en Iowa el 1 de febrero, en un escenario donde mantiene una cerrada lucha contra Cruz.
Según el diario The New York Times, el paso del inversionistas inmobiliario fue alternativamente admirado y criticado por observadores políticos en Twitter, algunos de los cuales lo acusan de parecer cobarde.
Mientras otros argumentaron que la maniobra, al menos en Iowa, no le hará daño en sus planes de ganar el estado y dejar fuera a sus rivales como prometió hace pocas semanas.
Por otra parte, la alarma crece entre los líderes republicanos quienes no consiguen una alternativa creíble a Trump o a Cruz, a la vez envían un mensaje a candidatos como el ex gobernador Jeb Bush de la Florida, instándolos a retirarse de la carrera si no muestran fortaleza pronto .
El malestar de la elite del partido rojo se acentúa al ver como ambos políticos dominan el campo de cara a los caucus de Iowa el lunes y las primarias de New Hampshire ocho días después, y ninguno de sus preferidos como el senador Marco Rubio, de Florida, se perfila como un contendiente a apoyar.
Según analistas después de los caucus de Iowa, y luego las primarias de New Hampshire, la presión sobre los candidatos que se están quedando lejos en las encuestas se intensificará.
Algunos en el partido rojo admiten que podría tardar hasta marzo o más allá para que el establecimiento republicano se ponga detrás de una alternativa a los actuales punteros, algo que aleja la posibilidad de dejar fuera a Trump y a Cruz.

Deja tu comentario