Washington, 28 ene (PL) La pesquisa que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) realiza por un supuesto uso indebido de correos electrónicos por la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton continúa hoy, y podría concluir a fines de este año.
Aunque Ron Hosko, exasistente del director del FBI, comentó al sitio digital The Hill que no hay fecha prevista para concluir la investigación que se sigue por un aparente uso indebido de correos electrónicos privados que contenían información clasificada del Departamento de Estado, pronosticó que esta podría concluir en un momento decisivo de la campaña electoral.
Hillary Clinton, principal candidata a la nominación presidencial por el partido Demócrata, reconoció haber utilizado una dirección personal de correo electrónico alojado en un servidor privado, durante su mandato como Secretaria de Estado (2009-2013).
Tanto el Departamento de Estado como los voceros de la campaña presidencial de Clinton sostienen que ninguno de los mil 300 correos electrónicos bajo escrutinio del FBI, contenían información clasificada.
Por su parte, el presidente estadounidense, Barack Obama, restó importancia a la investigación y afirmó que «no era una situación en la que se puso en peligro la seguridad nacional de Estados Unidos», destaca The Hill.
FBI aun investiga los correos electrónicos de Hillary Clinton
