Federación alemana evita comentar sobre el Mundial de 2006

Berlín, 28 ene (PL) La Federación Alemana de Fútbol (DFB) rechazó hoy comentar las nuevas informaciones que la acusan de encubrir negocios dudosos en torno a la adjudicación del Mundial de fútbol 2006 a Alemania.
La DFB mantiene su postura. Valoraremos y comentaremos cuando tengamos el informe completo de Freshfields, informó el director de medios de comunicación, Ralf Köttker.
El directivo de la DFB fue cuestionado sobre las informaciones aparecidas en el diario «Süddeutsche Zeitung» y las emisoras NDR y WDR.
Los medios alemanes se hicieron eco de las investigaciones internas llevadas a cabo por el bufete de abogados Freshfields, que analiza todo el escándalo del Mundial de 2006 a petición de la DFB y cuyo informe definitivo se espera para finales de febrero.
A mediados de octubre de 2015, el semanario alemán Der Spiegel aseguró que los organizadores del Mundial de 2006 abrieron en 2000 una cuenta secreta en la que el entonces jefe de la multinacional alemana Adidas, Robert Dreyfuss, ingresó 10,3 millones de francos suizos, unos 10,8 millones de dólares al cambio actual.
El dinero se usó, según los indicios, para comprar los cuatro votos asiáticos, de los 24 que tiene el comité ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), publicó el periódico germano.
Esto fue investigado por el antiguo presidente de la DFB Wolfgang Niersbach, quien solicitó investigar, pero no poner al corriente del proceso a la cúpula directiva de la DFB.
Un mes después de conocerse públicamente del escándalo, Niersbach dejó su puesto como presidente de la DFB. Mientras, su persona de confianza, el vicesecretario general de la DFB Stefan Hans, dimitió en diciembre.
Por su parte, la FIFA anunció una investigación sobre la exitosa candidatura de Alemania para el Mundial de 2006, tras conocer el posible caso de corrupción.

Deja tu comentario