Madrid, 30 ene (PL) El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez condujeron hoy el triunfo del Barcelona por 2-1 sobre el Atlético de Madrid, y la punta en solitario de la Liga española de fútbol.
Tras un inicio complicado y luego de ir abajo por el gol de español Jorge Resurrección «Koke» para el Atlético, a los 10 minutos de juego, los suramericanos dieron vuelta al marcador.
Messi empató a los 30, tras una jugada que inicio el brasileño Neymar y continuó el lateral español Jordi Alba, para sentenciar el 1-1 desde el área chica, gol número 298 del argentino en la Liga.
De sentenciar el encuentro se encargó Suárez al 38 tras recibir un pase largo del brasileño Dani Alves y disparar el balón entre las piernas del arquero rojiblanco.
Es valido reconocer también el trabajo del plantel de Madrid, dirigido por el DT argentino Diego Pablo Simeone que, pese a las dos expulsiones que sufrió, se mantuvo firme hasta el último suspiro.
Vieron la tarjeta roja, el brasileño Filipe Luis a los 44 minutos, primero, y el uruguayo Diego Godín, en el 65.
Con este triunfo el Barcelona llega a 51 puntos y le saca tres de ventaja al Atlético, con un partido menos disputado, el que tiene aplazado ante el Sporting de Gijón.
Mediante una presión muy alta y poner en dificultades la salida del Barza, el Atlético se sintió cómodo y se mostró atrevido en el inicio del encuentro, con varias llegadas claras y el gol de Koke.
Tras el empate de Messi, el Atlético olvidó todo lo bueno que había hecho y decidió encerrarse, obligado también por el rival.
Los últimos 10 minutos del primer tiempo fueron de una dureza a veces extrema de los rojiblancos que la pagaron con la expulsión de Filipe por una plancha desorbitada a Messi.
Ya en la segunda parte y con dos hombres menos aguantó el Atlético y obligó al Barcelona a dejar correr el tiempo ante el temor de un empate que buscó hasta el último suspiro.
No lo consiguió el equipo de Simeone y el Barcelona, con menos argumentos de los esperados, ganó para dar un golpe de efecto al campeonato.
El portero del Barceelona, el chileno Claudio Bravo destacó la importancia del triunfo y de una magistral parada suya en la segunda mitad, que evitó el empate.
Hice lo que tenía que hacer, tenemos mucha felicidad por ganar este partido, con un rival difícil, que presiona, destacó el suramericano a la televisión.
sobre la ventaja y lo que esto significa, Bravo resaltó que es un paso más que nada, «hay mucha liga por delante y muchos encuentros complicados».
Messi y Suárez le dan el Triunfo al Barcelona sobre el Atlético de Madrid
