Washington, 30 ene (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó hoy a que se trabaje por conseguir que todos los estudiantes norteamericanos tengan acceso a las nuevas tecnologías, a través del programa Informática para Todos.
En su alocución semanal, el mandatario estadounidense subrayó la necesidad de ofrecer oportunidades a los jóvenes en edad escolar, para que estos desarrollen habilidades que permitan fomentar una futura base de desarrollo económico, destaca el sitio digital The White House.
Obama hizo hincapié en la necesidad de aplicar en todos los centros escolares el programa Informática para Todos, que cuenta con un fondo estatal de cuatro mil millones de dólares e invierte más de 135 millones a partir de este año a través de la Fundación Nacional de Ciencia y la Corporación para el Servicio Nacional y Comunitario.
Este proyecto está dirigido a apoyar y formar a los profesores de Informática en diferentes instancias educacionales, por lo que el mandatario llamó a gobernadores, alcaldes, directores generales, filántropos, medios creativos y profesionales de la tecnología, a involucrarse en este esfuerzo.
«Hemos reducido a la mitad la brecha digital en las aulas. Hemos trabajado con el Congreso para aprobar un proyecto de ley bipartidista para establecer la expectativa de que todos los estudiantes deben graduarse de la secundaria preparados para la universidad», apuntó Obama en su discurso semanal.
Según el inquilino de la Casa Blanca, nueve de cada 10 padres estadounidenses reclaman el derecho a que sus hijos dispongan de conocimientos informáticos, pero solo la cuarta parte del sistema educacional ofrece este método de enseñanza y en 22 estados no se gradúan especialistas para el futuro.
«Cada uno de nosotros debe hacer su parte para asegurarse de que todos nuestros jóvenes puedan competir en una de alta tecnología», enfatizó el presidente.
Obama llama a usar la tecnología a favor de la educación
