Caracas, 1 feb (PL) El paramilitarismo que opera en el estado venezolano Táchira, fronterizo con Colombia, recibió otro duro golpe tras la detención de José Sanguino, del grupo armado Los Rastrojos, se conoció hoy en esta capital.
El gobernador de la entidad sur-occidental, José Vielma, divulgó a través de su cuenta en la red social Twitter que Sanguino, alias El Flaco, fue capturado en la localidad La Fría, del municipio tachirense García de Hevia.
De acuerdo con Vielma, el Flaco era solicitado por la justicia por varios delitos en la región fronteriza, donde es permanente la lucha contra los grupos paramilitares y el contrabando de extracción de productos venezolanos hacia Colombia.
Esos delitos inciden de forma negativa en el desarrollo social y económico de Venezuela, añadió el gobernador.
El Ejecutivo Nacional, que encabeza el presidente Nicolás Maduro, mantiene la medida de cierre de frontera indefinida y estado de excepción a fin de restablecer la paz y proteger a la población que habita en esta región.
Vielma subrayó que tal medida ha tenido un impacto positivo en la economía de frontera y sobre todo en el incremento de la seguridad.