Washington, 3 Feb (PL) El senador por Kentucky y precandidato a la nominación republicana para las elecciones presidenciales de noviembre próximo, Rand Paul, se retira de la campaña, informó hoy la cadena CNN.
El político abandona a sus aspiraciones a la candidatura presidencial republicana sin haber conseguido el respaldo de los votantes, quienes se inclinan más hacia el magnate inmobiliario Donald Trump, el senador por Texas Ted Cruz y el senador por Florida Marco Rubio.
Con su mensaje de inclinación libertaria, similar al de su padre Ron Paul, dirigido a los jóvenes y las minorías, el senador no logró avanzar en un amplio grupo de republicanos que pugnan por llegar a la convención nacional partidista en Cleveland, en julio próximo.
Paul, oftalmólogo de profesión y de 52 ados, enfrenta ahora el reto de lograr su reelección al Senado, empeño en el que sale de favorito.
Hoy en día, voy a terminar donde comencé, listo y dispuesto a luchar por la causa de la libertad, dijo el político en un comunicado.
La decisión se produce tras un final decepcionante en los caucus de Iowa, donde ganó sólo un 4,5 por ciento de los votos para un quinto puesto.
Ahora son 10 los republicanos que se mantienen en campaña, pues el lunes último salió de la puja el exgobernador de Arkansas Mike Huckabee.