Washington, 3 feb (PL) El precandidato Donald Trump mantiene hoy su claro favoritismo en la primaria presidencial del Partido Republicano de New Hampshire después de lograr el segundo lugar en los caucus de Iowa, de acuerdo con una nueva encuesta.
El magnate inmobiliario neoyorquino tiene una ventaja de 24 puntos sobre su rival más cercano, según un sondeo de la University of Massachusetts-Lowell/7 News.
Trump cuenta con el respaldo del 38 por ciento de los votantes consultados del llamado partido azul, contra 14 por ciento del senador Ted Cruz (Texas) y 12 por ciento para el senador Marco Rubio (Florida).
Más alejado se encuentra el exgobernador de Florida Jeb Bush en el cuarto lugar con nueve por ciento, seguido del gobernador de Ohio, John Kasich, con siete unidades porcentuales.
La pesquisa indica que los votantes de tendencia republicana de New Hampshire también son leales a su candidato favorito y el 69 por ciento dijo que definitivamente votará por Trump, contra 31 por ciento que admitió que podrían cambiar de opinión.
Igual situación se presenta con Cruz porque cerca del 63 por ciento lo apoyará definitivamente y el 56 por ciento hará lo mismo con Rubio, mientras el 37 por ciento podría cambiar de opinión sobre el senador de Texas y el 44 por ciento puede replantearse su apoyo Rubio.
Tras resbalar en Iowa, donde alcanzó el segundo lugar, Trump espera un repunte en las primarias de New Hampshire.