Washington, 3 feb (PL) El precandidato presidencial republicano Donald Trump acusó hoy a su rival y senador por Texas Ted Cruz de ganar el estado de Iowa con fraude y pidió una nueva elección.
Basado en el fraude cometido por Cruz durante el Caucus de Iowa, una nueva elección debe tener lugar para anular el resultado del lunes en la noche, dijo el político en un tuiteo este miércoles.
Según denuncias durante el horario estelar del Caucus de Iowa, la campaña de Cruz emitió un comunicado de que el precandidato Ben Carson abandonaba la carrera, lo que influyó en los votantes.
El magnate de bienes raíces tiene la percepción de que Cruz no ganó Iowa y la robó ilegalmente, por lo que consiguió más votos de los previstos.
Cruz fue atacado en los días previos a las asambleas de Iowa por la difusión de un anuncio publicitario engañoso que intentó avergonzar a los destinatarios.
Después de su victoria fue acusado por Carson por difundir un falso rumor de que este se retiraba de la campaña con el fin de sabotear su carrera.
Durante su primera aparición después de Iowa en Milford, New Hampshire, Trump llamó sucio a Cruz y agregó que «lo que hizo a Ben Carson fue una vergüenza.»
Trump supera a Cruz en ese estado 38 por ciento contra 14, según una pesquisa de la University of Massachusetts-Lowell/7 News, divulgada este miércoles.