Martin Shkreli elude audiencia ante Congreso de EE.UU.

Washington, 4 feb (PL) El exjecutivo farmacéutico Martin Shkreli se acogió hoy a la Quinta Enmienda para eludir declaraciones ante el Congreso de Estados Unidos por el drástico encarecimiento de medicinas vitales.
El polémico «Pharma Bro» llamó incluso imbéciles a los abogados del gobierno en un mensaje de Twitter, actitud criticada por el representante demócrata Elijah Cummings, quien advirtió que «hay gente muriendo por los altos precios».
El antiguo jefe ejecutivo de Turing Pharmaceuticals se hizo famoso por elevar el precio de medicamentos indispensables, y este jueves mantuvo una postura arrogante ante las preguntas del comité que lo interrogó.
Una y otra vez invocó a la Quinta Enmienda para evitar responder a preguntas que supuestamente puedan incriminarlo, y eventualmente fue liberado de la audiencia, tras lo cual publicó el irrespetuoso «tuit».
Tanto Turing como la también farmacéutica Valeant son acusadas de especular con los precios de manera irresponsable para maximizar sus ganancias, pero hasta ahora las audiciencias del Congreso han tenido pocos resultados.

Deja tu comentario