Obama descalifica los discursos islamofóbicos de los republicanos

Washington, 4 feb (PL) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, criticó hoy el uso del miedo a lo diferente como arma electoral, en una nueva alusión a la retórica anti-musulmana imperante entre los pre-candidatos republicanos.
Obama abogó nuevamente por el respeto a la diversidad religiosa, apenas un día después de visitar una mezquita en Baltimore, su primera visita como presidente a un templo islámico en Estados Unidos.
«El miedo nos puede empujar a atacar a los que son diferentes, a sucumbir a la desesperanza, a la parálisis o al cinismo. Puede ser contagioso y sus consecuencias pueden ser peores que la amenaza misma», afirmó el mandatario demócrata.
Durante su tradicional desayuno anual con demócratas y republicanos, Obama retomó su defensa de la libertad religiosa, y sin mencionar nombres, criticó la tendencia de relacionar al terrorismo con una religión.
En el desayuno del pasado año, Obama señaló que el Cristianismo, al igual que el Islam, había sido usado en el pasado para justificar la violencia contra todo credo diferente, ejemplo criticado luego por algunos republicanos.
Obama retoma esta postura justo cuando sus asesores de seguridad nacional tratan de convencerlo de que utilice la fuerza militar contra el Estado Islámico (EI) en Libia, según revelaciones del diario The New York Times.
El rotativo señala empero que el Presidente teme embarcarse en una intervención en otro país desestabilizado por conflictos internos, e insiste en trabajar por formar un gobierno de unidad en esa nación norafricana.

Deja tu comentario