Washington, 4 ene (PL) El legislador demócrata por Texas Henry Cuellar dijo hoy que la ley que concede asilo inmediato a los cubanos desde 1966 no es justa y debe cambiar.
Citado por el diario digital The Hill, el político manifestó que la Ley de Ajuste y la política de «pies secos pies mojados» que favorecen la inmigración irregular desde Cuba debe ser modificada.
Cuellar es originario de Laredo, en Texas, ciudad que se convirtió en el nuevo punto de cruce para los isleños que buscan aprovecharse de los privilegios especiales que les brinda Estados Unidos como parte de su política para destruir a la revolución cubana.
La norma en su opinión, supone un agravio comparativo con inmigrantes de otras nacionalidades, ya que, dijo, no se les da igual trato a los mexicanos y centroamericanos.
Señaló que mientras otros son deportados, los cubanos no entran por el río, no ven a un juez, ni tampoco a la Patrulla Fronteriza, sino que llegan al puente y cruzan la calle y empiezan a hacer sus trámites para recibir los beneficios federales.
Cuando hay otro enfoque en las relaciones entre ambos países, «es hora de un cambio», subrayó al sumarse a otras voces en el Congreso que se pronuncian en esa dirección.