Kingston, 5 feb (PL) El músico Bob Marley, máximo exponente del género reggae a nivel mundial, será recordado mañana a 71 años de su nacimiento en la capital jamaicana con diversas actividades culturales.
Marley, fallecido en 1981 y considerado también estandarte del movimiento rastafari, recibirá un primer homenaje en el que se liberarán una notable cantidad de palomas blancas, como símbolo de la personalidad de un hombre que siempre luchó por la paz y la tolerancia.
A lo largo de todo febrero se extenderán los actos en su honor, de manera paralela al Mes del Reggae en Jamaica, como los toques de los tambores nyabinghi y el abeng, instrumentos usados por los cimarrones en la etapa colonial.
Además, trascendió que en las jornadas venideras diversas conferencias sobre el rastafarismo y el desarrollo del reggae serán ofrecidas a largo y ancho del territorio jamaicano.
Por último, los artistas Kelissa, Iba Mahr y Jesse Royal dedicarán un homenaje al 71 aniversario de Marley, uno de los artistas más celebrados y reconocibles del pasado siglo, figura de la lucha a favor de los desfavorecidos y en contra del racismo y cualquier tipo de discriminación.