París, 6 feb (PL) El Paris Saint Germain intentará prolongar a 34 su racha de victorias consecutivas cuando enfrente al Olympique de Marsella en el estadio Vélodrome, durante la jornada 25 en la Liga francesa de fútbol.
La escuadra parisina se mantiene invicta en la Ligue 1 desde el pasado 15 de marzo de 2015, cuando se inclinó 2-3 ante el Girondins de Burdeos.
El pasado miércoles, el PSG superó 3-1 al Lorient y pulverizó la marca anterior de 32 juegos ganados de forma consecutiva, establecida por el Nantes entre 1994 y 1995.
De esa manera, los Zlatan Ibrahimovic, Ángel Di María, Edinson Cavani, Thiago Silva o Marco Verrati mejoraron a la generación de oro del Nates, compuesta por los Loko, Ouédec, Karembeu, Pedros y Makelele.
Ahora, el equipo de la capital de Francia tiene la posibilidad de ampliar esa seguidilla de victorias, aunque el Marsella se antoja un rival complejo, pese a su rendimiento irregular en la presente campaña.
Cuando aún restan 14 partidos para el final del torneo, el equipo de la ciudad de las luces tiene también en sus manos la posibilidad de romper el récord histórico de puntos para una Ligue 1, el cual se encuentra en su poder con 89 rayas desde la campaña 2013-2014.
El PSG lidera ampliamente la Liga francesa con 66 puntos, casi el doble de los cosechados por el Marsella (34), su adversario de turno, ocupante del octavo escaño en la clasificación general del campeonato.
Detrás del equipo de Lorent Blanc aparecen en la tabla de posiciones el Mónaco (42), el Niza (39) el Angers (37), y el Saint Etienne (36), por ese orden.
Partidos de la jornada 25 de la Liga francesa: