Washington, 5 feb (PL) El presidente Barack Obama dijo hoy que los republicanos carecen de un plan viable para mantener la economía a flote y señaló que el país tiene ahora la economía más fuerte del mundo.
Durante una aparición por sorpresa en la sala de prensa de la Casa Blanca, el mandatario elogió la caída del índice de desempleo a 4,9 por ciento, la cifra más baja en ocho años.
En su opinión eso es un inconveniente para el discurso republicano contra los demócratas en la actual carrera por la presidencia del país.
Pese a los avances en la economía, los estadounidenses mantienen su preocupación por el problema, reconoció. Creo que no se puede complacer a todo el mundo, puntualizó.
Muchas personas sienten que no están mejor que hace ocho años, los salarios sólo empezaron a aumentar gradualmente hace seis meses y no siguen el ritmo de las ganancias corporativas, pero, agregó, debemos estar orgullosos del progreso que hemos hecho.
Según el diario digital The Hill, Obama trata de cimentar su legado como el presidente que salvó la economía del colapso después de la Gran Recesión y con la campaña presidencial de 2016 en marcha estima que los demócratas merecen un tercer mandato en la Casa Blanca.